Historias de mujeres

Todos los meses de 2021, te contaremos historias de #Mujeres que han estado invisibilizadas. Mujeres destacadas en distintas áreas. No te pierdas estas increíbles historias. #historias #invisibles #derechoshumanos #arte #cultura #ciencia #tecnología

Sara de Ibañez

Conoce a una Poetisa inolvidable. Sara de Ibañez tacuaremboense que comenzó a escribir desde niña. Y comenzó a publicar a sus 30 años. Busca y lee alguno de sus poemas. Conócela para que sea una mujer visible. #mujeres #historias

Ciclo MUJERES. Día INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA – IDA HOLTZ

Si estás leyendo esto, en este momento estás usando internet. ¿Sabes que una mujer fue quien conectó a Uruguay con el resto del mundo?

Hoy en el  Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, te contamos quién es Ida Holtz.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, se celebra cada año el 11 de febrero, fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas.  Las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología y su participación debe fortalecerse.

En Uruguay, más de la mitad de los investigadores que se dedican a la ciencia son mujeres, pero no superan el 10% cuando se observan los niveles más altos de la carrera científica. Existe un “techo de cristal”. Esta situación es similar en todos los países del mundo.

#mujeresreales #mujeresartistas #mujeresbellas #cultura #ciencia #cienciaaplicada #culturaalternativa #mujeresempoderadas #culturas #ciencias #culturainquieta #mujeresemprendedoras #culturacolectiva #mujeres #culturageneral #mujeresfuertes #mujeresvalientes #mujerespoderosas #mujeresapoyandomujeres #tecnología #divulgacióncientífica #investigadores #uruguay #cienciaytecnologia #internet #mujerescientificas

Ciclo Mujeres – PETRONA VIERA

“En este mes de la mujer destacamos la vida y obra de la pintora Petrona Viera 

La peripecia vital de Petrona Viera -una artista retraída, atenta a su entorno familiar y social-, estuvo signada por algunos episodios dramáticos, que no inhibieron la manifestación de una intensa vocación por la pintura que la destacaría entre sus contemporáneos.  Una enfermedad de la infancia, le provocó una discapacidad auditiva. Fue la primera mujer uruguaya artista plástica profesional. Emergió como pintora en los años veinte, en pleno auge del planismo y estuvo vinculada a la corriente hasta 1943, en la fase más destacada de su producción.

#mujer #pintora #artista #uruguaya #artistaplástica #vocación #planismo #culturauruguaya #mujereslíderes #inspiración #mujeres #artistas #discapacidad #PetronaViera

Mes de abril 2021
En Abril homenajeamos en el ciclo de mujeres a Amalia Nieto. Pintora, escultora y escritora uruguaya con estilo propio. En su obra se destaca “Acrobino” escrita para niños y “para gente grande y muy madura” (Directoras teatrales: Mitos y Transgresiones. Viaje de una larga noche hacia el espacio propio) por Amalia y fue puesta en escena con la dirección de Laura Escalante y la escenografía, trajes y utilería utilizada fueron realizados por nuestra homenajeada del mes.
Sugerimos la lectura del libro : Directoras teatrales: Mitos y Transgresiones. Viaje de una larga noche hacia el espacio propio. Coordinación : Claudia Pérez , Montevideo, 2018.
Muchas gracias @analauraperez por el regalo

#AmaliaNieto #abril #mujeres #arte #cultura #Escultora #escritora #mujeresinvisibilizadas#pintura
#Viaje de una larga noche hacia el espacio propio.

Publicado por Lia Moreira

Terapeuta especialista den vínculos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: