Usos de la tecnología

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, entre las que se incluyen computadoras, videoconsolas y teléfonos celulares o smartphones, forman parte de la vida cotidiana de todas las personas. Es indudable que sus ventajas son muchas, pero su uso inadecuado puede interferir seriamente en el bienestar emocional. En la actualidad sólo la adicción a videojuegos aparece en el DSM-5 en el apartado “afecciones que necesitan más estudio”, mientras que la CIE-11 reconoce el Trastorno por uso de videojuegos. Los estudios futuros deben centrarse en diferenciar uso problemático de trastorno, como en la recomendación de los tratamientos eficaces para estas nuevas adicciones. La salud mental y la cultura se entrelaza con la psicopatología, por lo que el término adicción debe aplicarse con cautela en este contexto.

Te invito a escuchar algunos aspectos claves del uso de la tecnología y en próximas semanas iré compartiendo otras conceptualizaciones y usos problemático de la tecnología.

Si al escuchar los podcasts identificas que tú o alguien de tu entorno tiene problemas con el uso de la tecnología, te invito a conversar y buscar alternativas juntos/as para el cambio.

Contácteme.

Introducción
Episodio 1
Episodio 2 Nomofobia
Episodio 3 Phubbing

Publicado por Lia Moreira

Terapeuta especialista den vínculos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: