
Te comparto una de las claves más importantes para poder tener bienestar emocional, es poner límites en todo los aspectos de tu vida.
Establece límites con tus vínculos más cercanos para que sepan que mereces un buen trato siempre, y así tener vínculos saludables.
Límites en lo que comes, en las horas trabajas y en las que haces ejercicio, en el tiempo en que usas el celular, para así tener una buena salud.
Poner límites al hablarte a ti mismo/a, para que te des cuenta que debes hacerlo con amor y autocompasión. Poner límites para dejar de sabotearte, y ver que es aquello que hay que sanar y/o trabajar internamente para poder seguir adelante.
Límites para parar y reconocer que necesitas un descanso, dedicarte tiempo y disfrutar haciendo lo que te gusta, con las personas que más quieres.
Saber decir NO, es también poner límites, el no hacer cosas que no te hacen sentir bien, que demandan un esfuerzo que va más allá de tus límites y tu salud integral, es un acto de amor propio.
Poner límites es quererte, ponerte como prioridad, cuidar cada parte y aspecto de tu vida, ya que sabes que mereces lo mejor en todos los sentidos, con cada persona, en cada circunstancia y lugar.
No tengas miedo de poner límites en tu vida laboral y personal, porque aquel que lo hace, está haciendo respetar sus derechos, su vida, salud, , crecimiento, y el disfrute que merece, en resumen su bienestar emocional
Trata siempre de respetar esos límites, tu no eres negociable, y se fiel a esa decisión…, tu salud mental, y física, te lo agradecerán.
Con afecto,
Lía