Lic. Psic. Lía Moreira
INICIO
CURRICULUM
PSICOTERAPIA
ORGANIZACIONAL
OTROS SERVICIOS
ARTÍCULOS
VIDEOS Y AUDIOS
CONTACTO

 

Psicoterapia

¿Cuándo realizar una consulta o iniciar un proceso psicoterapéutico?

Si durante un tiempo prolongado (dos meses o más tiempo) experimentó sentirse desmotivado, enojado o irascible, ansioso, desorientado, entre otras.

Si desea resolver alguna situación que se puede dar en la vida cotidiana, por ejemplo, problemas laborales, duelo por un ser querido, toma de decisiones en su proyecto de vida, separaciones, etc.

Un proceso de psicoterapia implica la aplicación de determinadas técnicas y procedimientos por parte del profesional tratante y el compromiso del paciente con el tratamiento. Estas condiciones permitirán y facilitarán conseguir los objetivos propuestos para dicho proceso, logrando de esta manera aprendizajes y encontrando soluciones para alcanzar el bienestar.

 
Conflictos familiares

(Problemas padres e hijos, padres de adolescentes, crisis de pareja, separación y/o divorcio de los padres, infidelidad, pérdida de trabajo)

 
Las relaciones interpersonales son complejas y muchas veces conflictivas. En ocasiones el conflicto se da porque las partes tienen proyectos de vida diferentes. Aceptar al “otro” en su forma de ser y de actuar es una oportunidad para aprender y crecer.

Los conflictos, crisis y/o problemas familiares hacen necesario un cambio, para así generar vínculos sanos y disfrutables. Se deben generar estrategias para enfrentar el crecimiento personal y de nuestros seres queridos o de quienes nos rodean. Estar atentos ante ellos permite que sean abordados en el tiempo adecuado para su superación y solución.

Duelo


(Pérdida de un ser querido, divorcio, separaciones, nido vacío, mudanza, retiro o jubilación, pérdida del trabajo, pérdida de una mascota)

El duelo es un conjunto de sentimientos causados por el fin o el cambio en la vida habitual o en el comportamiento de las personas. Es una reacción normal y natural ante una pérdida emocional significativa de cualquier clase.

Los síntomas que manifiestan las personas son: concentración reducida, patrones de sueño alterados, cambio en los hábitos alimenticios, energía emocional variable (altibajos).

Realizar una consulta para la superación de un duelo permite abordarlo en forma adecuada y valorizar los vínculos pasados, los actuales y los futuros.

 Contacto: Tel: 099 244 829  /  Email: aquí.  /  Síganos en facebook aquí: 

Recomendamos:    psico_org  Psicolibros Waslala
 

Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com